
El cannabis es una planta que por los beneficios obtenidos en sus flores y tallos ha evolucionado junto con la humanidad siendo quizás una de las plantas más cultivadas desde la antigüedad. Es una planta que ha sido muy útil al hombre a lo largo de la historia, donde sus usos que van desde espirituales, sanatorios y alimenticios hasta para la confección de vestidos y construcción de hogares. El cannabis han estado presente en todo el desarrollo cultural conocido, durante la mayor parte de la historia de la humanidad la marihuana ha sido completamente legal, no es una planta descubierta recientemente ha sido usada por más de 7000 años.
Reportes históricos sitúan el uso de la fibra de cannabis en el 4000 ac en regiones del Asia central, en papiros encontrados en Egipto describe que cannabis fue usado en la era faraónica con fines terapéuticos y espirituales. Recientes estudios en la China han evidenciado el uso de variedades de cannabis ricas en THC que fueron usadas en ceremonias mortuorias y se sospecha el uso fumado porque altos residuos de THC fueron encontrados en las paredes de las tumbas estudiadas.
Introducción en los Estados Unidos
No se conocen reportes del uso de la planta de cannabis en América sino hasta después de la colonización Europea. Se considera que el cannabis ingreso américa del norte desde México de la mano de Mormones en 1910 quienes los usaron como incienso, luego se introdujo para ser cultivado como cáñamo para alimentar la creciente revolución industrial de manera que para el siglo XIX era cultivo más extenso. La primera ley de marihuana de Estados Unidos se promulgó en Jamestown Colony, Virginia, en 1619. Era una ley que «ordenaba» a todos los agricultores cultivar cáñamo indio. Hubo varias otras leyes de «cultivo obligatorio» durante los siguientes 200 años (podría ser encarcelado por no cultivar cáñamo durante tiempos de escasez en Virginia entre 1763 y 1767), y durante la mayor parte de ese tiempo el cáñamo era tan legal que incluso podría pagar sus impuestos con cáñamo. El cáñamo era un cultivo tan crítico para varios propósitos como los los requisitos esenciales de guerra, por ejemplo cuerdas, que el gobierno hizo todo lo posible para fomentar el crecimiento. El censo de los Estados Unidos de 1850 contó 8,327 «plantaciones» de cáñamo (finca mínima de 2,000 acres) que cultivaban cáñamo de cannabis para telas, lonas e incluso el cordaje utilizado para enfardar algodón. La planta era bien conocida desde principios del siglo XVII, pero no llegó a la conciencia pública como droga recreativa hasta principios del siglo XX. Los cultivos para usos terapéuticos no estaban formalmente establecidos, solo fue hasta la década de los 90s donde se inicia un cultivo definidamente para usos medicinales propiamente dichos.



