
En los últimos años se han demostrado las ventajas sobre el riesgo cardio vascular con el consumo de ácidos grados polinsaturados de la familia omega. Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de semillas de cáñamo son el ácido inoleico “omega-6” está presente aproximadamente un 55% y el omega-3 alfa linolénico se encuentra al 20%. Además, se han encontrado cantidades significativas de ácido gamma linolénico que oscila entre 1-4%, y el ácido estearidónico que se produce alrededor del 0.5 al 2%. La mayoría de los aceites vegetales tienen al menos alguno de los ácidos grasos polinsaturados pero es inusual que contengan cantidades tan altas de ambos y también es inusual que se encuentren en una proporción de alrededor 3:1 de omega-6/omega-3, siendo esta relación la recomendad para la ingesta humana.
En las semillas de cannabis están presentes los tocoferoles son conocidos por ser importantes antioxidantes que tienen un efecto positivo El tocoferol dominante en las semillas de cáñamo es el γ-tocoferol, seguido por el α-, β- y δ-tocoferol.
Respecto al acido gama linóleo (GLA) es considerado un aceite esencial que suele ser escaso en la mayoría de los aceites, en los aceites de semillas de cannabis este se encuentra en concentraciones más altas que en la mayoría de los aceites usados en nutrición humana, este ácido graso polinsaturado está relacionado directamente con el cuidado del cabello y cuidado de la pies y es por esto que es un ingrediente muy usado en la industria cosmética y alimenticia.



